• Financiación de su Trasplante

    Cuando su médico le informa que usted necesita un trasplante de hígado, usted experimenta todas las emociones: temor, esperanza y, posiblemente, confusión. Se pregunta: "¿Cuánto tiempo estaré en la lista de espera? ¿Recibiré un órgano a tiempo?".

    Al lidiar con las preocupaciones sobre su afección médica, de lo que menos quiere preocuparse es cuánto costará su trasplante. En Lahey, contamos con un equipo de personas con amplios conocimientos, incluso un trabajador social y un coordinador financiero que le ayudarán a obtener las respuestas a sus preguntas.

    Si bien la información sobre la financiación de su trasplante y los medicamentos puede resultar abrumadora, usted, el coordinador financiero y el trabajador social trabajarán estrechamente para elaborar un plan que mejor funcione en su caso. Nuestro coordinador financiero personalizado lo guiará a través de todo el proceso, que incluye comunicarse con su compañía de seguros para obtener información sobre beneficios y la aprobación para su trasplante.

    Si usted ha dejado de trabajar debido a su enfermedad, el coordinador financiero puede ayudarlo a determinar si es posible extender su cobertura anterior y de qué manera hacerlo. A continuación, se presentan algunas cuestiones importantes a considerar, según si usted actualmente tiene o no un seguro de salud para cubrir los costos relacionados con el trasplante.
     

     

     

     Si usted tiene cobertura de seguro

    Patricia Hogan, coordinadora financiera de trasplantes, trabaja junto con los receptores a fin de elaborar un plan para financiar sus trasplantes y medicamentosLos trasplantes son muy costosos, por lo tanto, debe asegurarse de que no haya cláusulas adicionales especiales en su póliza ni limitaciones. Es indispensable contar con cobertura de medicamentos recetados, ya que el costo de los medicamentos para trasplantes es elevado. Si usted tiene un plan de seguro de una Organización para el Mantenimiento de la Salud (Health Maintenance Organization, HMO) o de Punto de Servicio (Point of Service, POS), asegúrese de obtener todas las remisiones necesarias para evitar cualquier problema de facturación.

    Si su plan de salud sólo cubre costos parciales, el asistente social o el coordinador financiero pueden ayudarlo a encontrar maneras de financiar los gastos de bolsillo. Existen programas diseñados para asistir a los receptores de trasplantes con sus necesidades financieras exclusivas.

     

    Si usted no tiene cobertura de seguro de salud

    El hecho de no contar con un seguro de salud plantea un desafío a los pacientes que necesitan un trasplante, pero el coordinador financiero puede ayudarlo a averiguar sobre otras opciones, tales como recibir una financiación estatal o federal y asistencia a través de organizaciones de beneficencia o grupos de ayuda.

    Consulte en la oficina local de Medicaid acerca de los requisitos, los cuales se basan principalmente en los ingresos. Asimismo, muchos estados cuentan con un Fondo de Seguros de Salud de Alto Riesgo (High Risk Health Insurance Pool) para las personas con afecciones preexistentes que necesitan adquirir un plan de seguro. Para obtener más información, consulte al comisionado de seguros de su estado.

    En Internet, puede ingresar al sitio web de su estado, donde encontrará enlaces a organismos gubernamentales relacionados con seguros o atención médica. También puede consultar la guía telefónica local para ver los organismos listados en la sección correspondiente al gobierno.

    Hay varios organismos que lo ayudarán en la recaudación de fondos, y nosotros podemos proporcionarle información sobre esos recursos. Si está desempleado debido a una incapacidad, debería presentar una solicitud para obtener el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance). Podrá reunir los requisitos para la cobertura de Medicare después de recibir estos beneficios del Seguro Social durante dos años. Para obtener más información, consulte los sitios web de Medicare o de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services).
     

  • Contactenos

    (781) 744-2500
  • Dr. Monica Grafals, Departmento de Trasplantes